Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ferraz suspende cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Noelia Posse ya no es oficialmente militante del partido. Una decisión cautelar a la espera de la suspensión definitiva que se adoptará cuando finalicen los trabajos del comité de ética

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una foto de archivo /

Fuentes de la dirección federal del PSOE han confirmado a la SER que Noelia Posse ya no es militante del PSOE. De manera cautelar y tal como contempla el reglamento interno del partido, Posse, ya no es y así se lo ha hecho saber Ferraz a la dirección madrileña, miembro del partido.

La suspensión temporal llega tras la petición de la ejecutiva del PSOE-M realizada el pasado martes y la carta que la propia Noelia Posse remitió al partido para ser suspendida de militancia hasta que se esclarezcan los hechos. Los sucesivos casos de enchufismo que sacuden al consistorio y que han abierto una crisis política importante en el PSOE en plena precampaña electoral.

La figura de la suspensión temporal se aplicó en su día a José Antonio Griñán o a Manuel Chaves, es una fórmula que busca proteger a los señalados y al propio partido y queda pendiente de la confirmación definitiva de expulsión que adoptaría la ejecutiva federal cuando finalice el proceso de investigación interna.

Posse calla

Queda pendiente saber cómo puede afectar al grupo municipal esta suspensión temporal ya que Posse, como alcaldesa, forma parte del grupo socialista en el Ayuntamiento de Móstoles. La alcaldesa no quiere hacer más declaraciones. Ayer mismo aseguró a la SER que nadie le había pedido su dimisión, como aseguró el secretario general, José Manuel Franco.

Sánchez en Alcorcón

Noelia Posse, oficialmente ya suspendida temporalmente de militancia, tampoco aclara si acudirá al acto que el próximo domingo protagonizará Pedro Sánchez en Alcorcón y al que se espera la asistencia de todos los ediles de la zona y en el que además del presidente del Gobierno, intervendrán José Manuel Franco y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?