Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tejiendo redes vecinales para combatir la soledad

La soledad no deseada incide en el 10 por ciento de la población de la ciudad y, pese a lo que se pueda pensar, no todos los afectados viven solos y no todos sobrepasan los 65 años

La soledad no deseada tiene múltiples caras en nuestra ciudad. Incide en el 10% de la población y no solo a personas mayores de 65 años, también a jóvenes y personas con discapacidad, en situación de desempleo o a inmigrantes recién llegados. 

Existen iniciativas que tratan de combatir la soledad impuesta. Por ejemplo, en la Asociación Vecinal del Barrio de Quintana organizó hace unos días una quedada para que asomaran aquellas personas que necesitan compañía. Allí estuvo nuestra compañera Paula Losada, y esto es lo que ocurrió:

Pero existen más iniciativas. Desde Madrid Salud hay un proyecto piloto que se está implementando en dos barrios pero que se pretende extender al resto de la ciudad. Y la ONG Grandes Amigos cuenta con un programa de voluntariado en el que intervienen personas jóvenes. Con sus responsables hemos hablado en el programa. Escucha aquí la charla completa:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?