Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Almeida exige a Fomento que dé luz verde al Bus-VAO en la A-2

El alcalde pide al ministro Ábalos que cumpla su palabra y que el Consejo de Ministros apruebe ya el convencio para la construción del carril Bus-VAO en la autovía de Zaragoza (A-2)

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, durante su intervención en la segunda jornada del III Congreso bienal Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, en Madrid (España), a 1 de octubre de 2019. / ()

El Ayuntamiento ha autorizado un convenio para construir el carril Bus-VAO de la A-2 con una inversión de 3,2 millones de euros. El alcalde, José Luís Martínez-Almeida apremia al Ministerio de Fomerno para que lo firme lo antes y de esta manera la obra se pueda poner en marcha.

El presupuesto total de la obra es de 13 millones de euros que serán abanonados a parte iguales entre los cuatro firmantes del acuerdo: el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento, el Ministerio del Interior y el Consorcio Regional de Transportes.

El carril Bus-Vao de la A-2 tendrá una extensión de 18 kilómetros y abarcará cuatro entradas: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernándo de Henares y Canillejas. LLegará hasta la Avenida de América. Las obras durarán aproximadamente un año y está previsto que comiencen a principios de 2020.

 El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se comprometió el pasado uno de octubre a llevar al Consejo de Ministo el convenio para la construcción de este carril. El alcalde la exige ahora, que cumpla su palabra y lo lleve a la reunión de mañana. Según Almeida, ésta es una infraestructira clave en el plan Madrid 360 de calidad del aire, teneindo en cuenta los atascos que cada dia soporta la A-2 con una circulación  media de 114.000 vehículos diarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?