Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La candidata de Más País en las islas dice que no son "una segunda parte de nadie"

Marisa Lucas cree que no habrá más fugas de Unidas Podemos hacia la formación de Íñigo Errejón

Europa Press

Palma

La candidata de Más País Illes Balears afirma que la nueva formación no es una escisión ni una segunda parte de nadie. Marisa Lucas ha sido designada como cabeza de lista al Congreso por Baleares en las próximas elecciones del diez de noviembre. La rápida creación de la formación, nacida tras la marcha de Íñigo Errejón de Podemos, ha generado ciertas suspicacias por otras posibles fugas de la formación morada en las islas. Lucas fue, de hecho, la número siete de las listas de Unidas Podemos en las pasadas elecciones generales.

A pesar de ello afirma que no cree que nadie de Podemos se pase a la recién nacida formación porque considera, tienen un compromiso con los cargos que obtuvieron tras los anteriores comicios. Dice que nacen con espíritu de acuerdo porque la repetición de las elecciones marcó un antes y un después. Cree que Más País puede contribuir a evitar un nuevo bloqueo post electoral.

Más allá de esas diferencias con respecto a Podemos, Lucas reconoce que todavía no tienen programa electoral y por lo tanto, no han fijado su postura en lo referido a determinados temas. Afirma que la lista que se presentará próximamente la ha elaborado ella con gente de confianza. Fue Errejón, dice, quien le llamó directamente para encabezar la candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00