Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jornada sobre el medio rural

La cita tendrá lugar este viernes y explora fórmulas para facilitar el trabajo a empresarios y autónomos en el medio rural

Medina del Campo acoge una jornada sobre el futuro empresarial en el medio rural /

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo colabora en el encuentro que organiza la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA) que tendrá lugar este viernes en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, a partir de las 10:00h., bajo el título ‘Encuentros del Campo. El futuro de las empresas agrarias’.

La jornada analizará los retos y dificultades a las que se enfrentan emprendedores, empresarios y autónomos del medio rural, de forma singular aquellos relacionados con sectores como la agricultura, la ganadería o la industria agroalimentaria. Está abierto a cooperativas, asociaciones, grupos de acción local y representantes municipales y comprende diferentes ponencias que contribuirán a solucionar los trámites y problemas de financiación a los que se enfrentan quienes inician su actividad empresarial en el medio rural. David Muriel, agente de desarrollo local, asegura que es un encuentro muy importante en esta zona y que debe servir para que Medina se ponga a la cabeza de una comarca muy vinculada al sector agrícola y la industria agroalimentaria.

Miguel Cano, de Iberaval, intervendrá para explicar a los presentes las fórmulas de financiación que ofrece la entidad, mientras que Ana Isabel González, por parte de la Diputación de Valladolid, ofrecerá las claves del ‘Plan Impulso’ diseñado por la institución provincial. A continuación se celebrará la mesa redonda ‘El futuro de las empresas agrarias’. En acto también intervendrá el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el presidente de la Asociación Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

Está abierto a todo aquel que desee participar, si bien es imprescindible confirmar la asistencia en el correo campo@agrocastillayleon.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?