Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón: "El foco ya no está en el pico de contagios sino en las UCI"
Elecciones sindicales

Dos delegados sindicales para CCOO y uno para la UGT en Palbus

Por primera vez una mujer es delegada sindical en al empresa de autobuses urbanos

Elecciones sindicales en Palbus

Elecciones sindicales en Palbus / cadenaser.com

El sindicato Comisiones Obreras pierde un delegado sincial en la empresa de autobuses urbanos, Palbus. Ya no será el único sindicato con representación; debido a que que la UGT ha conseguido un delegado, más concretamente una delegada de los tres que se elegían en los comicios que se han celebrado este miércoles. Llamativo ha sido sin duda el dato de participación, ya que el cien por cien de los llamados a votar ha ejercido su derecho. Por primera vez una mujer es delegada sindical en la concesionaria del servicio de autobuses urbanos. Se trata de María Carames.

La candidata de UGT Maria Carames ha sido la más votada con 27 votos seguida d dos candidatos d CCOO con 20 votos cada uno. En las elecciones anteriores CCOO, hace cuatro años, obtuvo 3 representantes y en 2019, UGT ha conseguido que su candidata sea la más votada de todos los presentados y por primera vez una mujer será delegada en la empresa de transporte. Ha votado toda la plantilla un total de 44 trabajadores. Los trabajadores han optado por terminar con la mayoría q tenía CCOO, UGT ha sido la fuerza sindical más votada con un total de 58 votos repartidos entre sus tres candidatos, seguido de CCOO con 57 votos repartidos entre sus candidatos y CGT con 9 votos.

2020 es un año importante para la empresa tras unos tiempos un tanto convulsos con convocatoria de huelga incluida que sólo duró unos días. El año que viene hay que asumir la renovación de hasta cinco autobuses que tienen un coste cada uno de 300.000 euros. Es decir, hay que desembolsar 1,5 millones de euros en renovación de flota. Queda por ver si el ayuntamiento asume esa inversión. De momento, ha habido elecciones sindicales con 44 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano que acudieron a las urnas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?