Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La falta de lluvias está retrasando la sementera en Palencia y dificulta la lucha contra el topillo

Las previsiones de lluvia para esta semana, muy escasas, no son suficientes para paliar el problema

La falta de lluvias comienza a preocupar, al bajo nivel de reservas de agua que presentan nuestros pantanos se suma la sequedad de la tierra lo que está dificultando determinadas labores en el campo propias de esta época del año como es la sementara de algunas especies así como la lucha contra la plaga de topillos.

La falta de lluvias provoca el endurecimiento de la tierra lo que está marcando el comienzo de la sementera en varias zonas de la provincia de Palencia. Desde Asaja, su presidente, Honorato Meneses se muestra preocupado por el retraso de la sementera, pero sobre todo porque una de las medidas más importantes de la lucha contra la plaga de topillos, y autorizada por la Junta, es la roturación de las tierras para acabar con las huras, sin embargo la falta de lluvias está provocando que estas labores no se puedan realizar en muchas parcelas.

El retrase en la sementera de la cebada y el trigo también preocupa, sobre todo porque temen que de no llegar las lluvias zonas que se están sembrando por el procedimiento directo, no logren desarrollarse. Otra de las consecuencias es la dificultad para la extracción de la remolacha, sin embargo la autorización para el uso del agua de emergencia está ayudando a arrancarla con lo que se está salvando la campaña. Confían que antes de que acabe el mes lleguen las tan ansiadas lluvias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?