Actualidad
Entrevista al cocinero Juan Carlos Ferrando

Juan Carlos Ferrando recibe la chaquetilla de Jovenes Restauradores Europeos

Entrevista al cocinero Juan Carlos Ferrando

Entrevista al cocinero Juan Carlos Ferrando

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570710754_192370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El chef Juan Carlos Ferrando ha recibido la chaquetilla oficial como nuevo miembro de la Asociación Jóvenes Restauradores de Europa, durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía JRE, celebrado en San Sebastián Gastronomika.

JRE (Jeunes Restaurateurs) tiene presencia en 16 países, y cuenta en España con 18 restaurantes representados, y en Europa más de 300. Entre sus asociados suman 175 estrellas Michelín, y reconocimientos que encabezan las listas de los World 50 Best Restaurants, los World best Award, galardonados por la Academia de la Gastronomía Española o por la Guía Repsol.

Juan Carlos Ferrando nació en Buenos Aires el 18 de julio de 1978, allí recibió formación siguiendo los cánones de la cocina francesa en el Liceo Francés. Llegó a España en 2001 donde comienza su trayectoria profesional, primero en el restaurante Casa Masip de Ezcaray (La Rioja), al que siguieron Zortziko de Bilbao, Portalón de Logroño, Hotel Villa de Laguardia y Hotel Viura en Villabuena de Álava. En diciembre de 2018 emprendió el gran proyecto de su vida en Logroño, su restaurante Juan Carlos Ferrando, que compagina con las tareas de chef del Restaurante Mahasti en el Hotel Villa Magalean de Hondarribia.

Su cocina es tradicional e innovadora a partes iguales. Con inspiración riojana, vasca y francesa y con un producto de temporada excelente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00