Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Planas pide ayudas a la Unión para rebajar el efecto de los aranceles en el sector agroalimentario

Rioja exporta a Estados Unidos por valor de 46 millones de euros

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Luis Planas, pide a Europa que apoye a los productos afectados por los aranceles que Estados Unidos planea imponer a productos alimenticios como consecuencia de la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China. Planas considera que un problema originado por las ayudas a Air Europa y Boing no deberían afectar al sector agroalimentario. El ministro ya ha pedido a europa ayudas en caso de que vino, aceite, aceitunas y productos porcinos se vean afectados.

Luis Planas dice que hay que esperar a la resolución del panel de ayudas dirigidas a la compañía Boing para posteriormente comparar el grado de afección de Estados Unidos y Unión Europea e intentar minimizar el efecto de los aranceles.

El ministro se ha detenido en las exportaciones riojanas a Estados Unidos, en el caso del Rioja estas alcanzan los 46 millones de euros. Planas también ha señalado el Brexit como un problema para el sector, ya que una salida sin acuerdo afectará a los 150 millones en exportaciones de vino a Reino Unido

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?