Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

"La pobreza se explica en parte por la gran cantidad de contratos a tiempo parcial"

El director de la OIT en España, Joaquin Nieto, sostiene en Salamanca que sin justicia social no hay futuro

Joaquin Nieto, director de la OIT en España /

El director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Joaquín Nieto, ha reiterado en Salamanca que "no puede haber paz mundial sin justicia social en el trabajo". Esta es una de las máximas de la hoy centenaria organización que representa en nuestro país. Nieto acaba de participar en la XVII Jornadas de Empleabilidad organizadas por la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, con motivo de la celebración del Día Internacional del empleo digno.

El informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, que se ha hecho público con motivo del centenario de la OIT, subraya la necesidad de establecer una garantía universal del empleo, la protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho al aprendiaje permanente.

Antes de su conferencia en Salamanca, Joaquin Nieto ofreció datos sobre el mundo del trabajo afirmando que "una de las razones que explican la pobreza es la existencia de muchos contratos a tiempo parcial". También señala que "la transición digital y la energética tienen que corregir los desequilibrios territoriales"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?