Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rivera en Salamanca: Educación, vino y lonchas de jamón

El líder de Ciudadanos presenta en Salamanca sus líneas maestras educativas

Albert Rivera, comiendo jamón en Salamanca. /

Vio, llegó, habló, comió... y simpatizó con los suyos. Albert Rivera, líder de Ciudadanos y político al que ahora las encuestas no le dan nada bien (hoy EL MUNDO expone en la suya que Cs caería a quinta fuerza, por detrás incluso de VOX), se ha apuntado a tomar cañas en Salamanca, exactamente igual que el partido de Santiago Abascal hizo en la precampaña de los comicios de abril.

Su visita ha sido exprés en todo su esplendor. Sobre las 12:35 ha aparecido en el Casino del Tormes de la ciudad, procedente de Madrid, lugar en el que esta mañana concedió una entrevista para TVE. Acompañado de José Antonio Mirón, diputado la pasada legislatura de Ciudadanos por esta provincia, han accedido al recinto, donde aguardaban los periodistas y fotógrafos.

No obstante, de hablar con la prensa, nada. Advertidos por los responsables, Rivera ha repartido los primeros besos y saludos, sonriente, al centenar (siendo optimistas) de simpatizantes de Ciudadanos. Hechas las presentaciones, Mirón ha tomado la palabra para presentar al protagonista, quien durante unos 15 minutos ha desarrollado -con algún chascarrillo- su programa en materia educativa: Selectividad única, mucho inglés, español en todo el territorio, premiar a quien innove... y algunas generalidades, habituales en el lenguaje político de cada uno de los candidatos.

El avión Falcon de Pedro Sánchez no podía faltar, y tampoco la tesis 'copiada' del presidente en funciones. Para remediar eso, Rivera se ha puesto manos a la obra: quiere una Ley de Calidad universitaria para que nadie plagie. Y qué mejor que hablar en Salamanca de universidad. Así ha encabezado Rivera su discurso, en un alarde de cero originalidad. Lo hizo Pablo Casado en su precampaña, y repite mensaje el líder liberal-conservador-progresista (esto depende del objetivo con el que se mire).

Pero lo más destacado llegaba al final de la intervención: vino, cerveza, y jamón de Guijuelo. Rivera lo ha degustado, al igual que el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, quien no ha esperado siquiera al término de los parlamentos, y durante ellos ha probado distintos manjares.

Tampoco se han perdido el acto Ana Suárez y Alejandro González; una, teniente de alcalde; otro, exportavoz de la formación. Alejados ahora en la vida política una del otro, tampoco se han mostrado cercanos en el trato en presencia de Albert.

Para cerrar esta contracrónica, el titular del día de Rivera:'me importan un bledo los cargos y los sillones'. Que le pregunten, para corroborarlo, a Francisco Igea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?