Sociedad
Tamborrada

San Sebastián modifica el proceso de elección del Tambor de Oro

Se escogerán tres finalistas, no cinco, y si hay unanimidad entre dos tercios de la junta, el ganador se elegirá directamente

Rosa García, Tambor de Oro en 2019 / Cadena Ser

San Sebastián

La Junta de Portavoces de San Sebastián ha acordado introducir modificaciones en el proceso de elección del Tambor de Oro, que mantiene la participación ciudadana como uno de sus "pilares" y que ahora podrá ser otorgado de forma directa por este órgano municipal si existe "amplia mayoría".

 El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado en un comunicado que "se mantendrá el grueso del sistema de las últimas dos ediciones" aunque, "tras observar los dos últimos años el proceso realizado", se ha acordado la introducción de un par de mejoras.

GOIA / CAMBIOS TAMBOR ORO

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000154776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Tambor de Oro recayó en 2019 en la activista antidesahucios Rosa García, mientras que en 2018 fue para el nadador paralímpico Richard Oribe y en 2017 quedó desierto por falta de apoyo político a la candidatura de la periodista Ángels Barceló, propuesta por las entidades privadas del consejo de administración de San Sebastián Turismo.

La Junta de Portavoces ha acordado este jueves introducir dos nuevos cambios en el procedimiento, aunque el alcalde, Eneko Goia, ha remarcado que la participación ciudadana seguirá siendo el "pilar" del sistema.

La primera de las modificaciones es relativa a la votación final, que se limitará a un máximo de tres finalistas.

Además, la Junta de Portavoces ha acordado que si en el momento de seleccionar a los finalistas existe una "amplia mayoría", cifrada en dos tercios de sus miembros, con representación ponderada del pleno, en torno a una candidatura podrá otorgarle de forma directa el Tambor de Oro.

El Ayuntamiento ha anunciado que a principios de noviembre arrancará el proceso de elección del Tambor de Oro 2020, que se iniciará como es habitual con la presentación de candidaturas por parte de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00