Sociedad
Salud mental

"Conecta con la vida"

Las asociaciones que trabajan en pro de la salud piden que no se silencie el drama del suicidio con motivo del día internacional de la salud mental.

Un momento de la entrevista en Hoy por hoy Cantabria con Rafa usuario de Padre Menni y Damián González, presidente de la Fundaciónb Acorde.RADIO SANTANDER

Santander

Ascasam, Proyecto Hombre, Adaner, Padre Menni y la Fundación Acorde han dado a conocer cómo trabajan en unos stands en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Una jornada bajo el lema “Conecta con la vida” en la que tres personas con una enfermedad mental han leído un manifiesto. Han pedido que se hable del suicidio, que no se silencie un drama que es la segunda cauda de muerte entre personas de 19 a 29 años.

Entrevista Salud Mental ( 10/10/2019)

20:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570710857_076866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy hemos hablado con un usuario de Padre Menni. Rafa tiene esquizofrenia paranoide, en su intervención ha dicho que las personas con una enfermedad mental necesitan ser comprendidos, escuchados y atendidos, puesto que a pesar de que tienen una patología, no son muy diferentes al resto. Ha pedido que se les vea como seres plenos, llenos de afectos de ilusión y con dificultades pero que con la ayuda necesaria pueden llegar a solventarlas.

En el programa hemos hablado también con Damián González, presidente de la Fundación Acorde. Nos ha contado como tras años trabajando con personas con adicciones y conociendo su realidad, comprendió que detrás de muchos de los casos con los que se cruzó, había un segundo factor que dificultaba e impedía el proceso de recuperación. Había un desorden mental, que se mezclaba con la adicción y que empeoraba el pronóstico.

A partir de ahí se puso a trabajar y después de años de dedicación logró poner en marcha el primer Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual en Cantabria. Funciona ya a pleno rendimiento con treinta usuarios y obteniendo grandes resultados a partir los tratamientos con los que trabajan.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00