Sociedad
Servicios sociales

Santander simplificará la ordenanza para solicitar las ayudas de emergencia social

En el primer semestre del año se han tramitado 637

Ayudas de emergencia social en Santander

Ayudas de emergencia social en Santander

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570711018_256215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Ayuntamiento de Santander trabaja en la modificación de la ordenanza para solicitar las ayudas de emergencia social para facilitar el trámite que deben realizar los beneficiarios. El concejal de servicios sociales, Álvaro Lavín, ha explicado en Hoy por Hoy Cantabria que durante 2018 se concedieron 1.594 ayudas, lo que supone una media de 132 al mes. Una gestión que es realizada por 5 personas, lo que permite calcular que cada uno de esos trabajadores sociales tramita unos 26 casos al mes.

“La situación es de normalidad, a la vista de estas cifras, la gestión es muy buena” ha concluido Lavín. El concejal además ha avanzado que hasta el 31 de junio se habían tramitado ya 637 ayudas, de las que más del 75% estaban destinadas a la alimentación y el vestido. “Son ayudas que por su complejidad son más difíciles de justificar, porque no siempre se han guardado todos los ticket” ha explicado Lavín. En la línea de agilizar este trámite, la concejalía de servicios sociales va a modificar la ordenanza aunque Lavín no ha podido concretar de qué plazo estaríamos hablando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00