Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Semana de alimentación saludable pone el foco en la diabetes infantil

Se trata de una de las enfermedades de mayor prevalencia en la sociedad, y su prevención y tratamiento está muy relacionado con los hábitos alimentarios, desde edades muy tempranas

Segunda Semana de Alimentación Saludable promovida por La Asociación Andrés Laguna y el Ayuntamiento /

La Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, y el Ayuntamiento de Segovia organizan la segunda Semana de la Alimentación Saludable, una actividad de la Escuela municipal de Salud dedicada a conocer los aspectos básicos de la diabetes infantil.

La Diabetes Infantil es una de las enfermedades de mayor prevalencia en la sociedad, y su prevención y tratamiento está muy relacionado con los hábitos alimentarios, desde edades muy tempranas.

El objetivo de esta Semana es proporcionar la información básica a los pacientes y a los padres de los menores sobre la manera de convivir con esta enfermedad, desde el punto de vista de los hábitos nutricionales, tratamiento y estilo de vida.

Entre los días 14 y 19 de octubre se organizarán diferentes actividades, entre ellas un curso para voluntarios, dos mesas redondas con reconocidos especialistas (“La Diabetes en la infancia” y “Conviviendo con la diabetes”, los días 14 y 15), así como un Taller de “Cocina para diabéticos” que tendrá lugar el día 17. Para finalizar, el sábado 19 desde las 16:30 horas en el Parque del Reloj, se organizará para los más pequeños: una Gymkana saludable, con pruebas a superar y recorridos guiados.

La diabetes tipo 2 afecta fundamentalmente a adultos, que también deben tomar una serie de medidas preventivas para evitar verse afectados, fundamentalmente relacionadas con la alimentación y la práctica de ejercicio físico. Dichas medidas se deben de tomar desde la edad infantil. Aportar estas informaciones y lograr mejorar los estilos de vida tanto de los afectados como del resto de la población son los objetivos propuestos para esta II Semana de la Alimentación Saludable.

Estas actividades están programadas en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (campus María Zambrano de Segovia) y el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI de Segovia (Escuela de Hostelería), donde se realizarán las mesas redondas y talleres, y con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Segovia y Colegio oficial de Veterinarios de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?