Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento pintará varios pasos de peatones en el centro de Cuéllar

Unos 12 pasos de peatones de van a pintar en la Plaza de los Coches y su entorno así como en otros puntos de Cuéllar durante la mañana del lunes 14 de octubre

Plaza de los Coches en la confluencia de las calles Parras y San Pedro donde se van a pintar varios pasos de peatones /

La Concejalía de Tráfico y Seguridad ha anunciado el pintado de numerosos pasos de peatones en el centro de Cuéllar, en la Plaza de los Coches y las vías cercanas. Esta zona de adoquín tiene delimitadas las aceras pero el cruce de unas calles a otras se realiza de forma expontánea por distintos puntos de las vías. Con el fin de mejorar estas acciones de los viandantes y también su seguridad, se ha decidido pintar unos 12 pasos de peatones en distintos puntos.

El lunes desde las 8 de la mañana se van a acometer los trabajos con el consiguiente inconveniente que puede suponer para el tránsito de vehículos y personas que transitan por el centro de la villa. Se van a pintar pasos de peatones en la parte baja de la calle San Pedro, y calle Parras, en la confluencia con la Plaza de Los Coche. Este último obligará a eliminar previsiblemente la plaza de aparcamiento de minusválidos en el final de la calle. También se van a pintar pasos de peatones en el inicio de la calle Resina y en las cercanías del entronque con las calles Chorretones y Ávila, también en el entorno de la Plaza de los Coches.

Así mismo de van a pintar otros pasos en el cruce entre las calles Concepción, Resina y Huertas para comunicar cada una de estas. Por otra parte se acometerán tres pasos más en el entorno de la calle Octavio Paz, otro frente a la farmacia de la calle Camilo José Cela y otro más en la calle Puerto Rico cerca de la confluencia con la travesía Botiller. También se quieren pintar los aparcamientos de la Plaza Valdihuertos y varios pasos elevados del municipio. 

Estos trabajos se van a realizar durante toda la jornada según ha explicado el concejal de Tráfico, Tomás Marcos, a través de una empresa especializada y se intentará molestar lo menos posible. Para realizar estos trabajos, Marcos, ha agradecido las propuestas de distintos vecinos que han planteado las necesidades y del grupo Centrados que trasladó algunas de estas cuestiones en el último pleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?