Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Solidaridad

El Rocío de Sevilla te espera en su 'Gala por la Vida, Memorial Rafa Serna'

Más de una docena de artistas recordarán al cantautor sevillano el 20 de noviembre en FIBES a beneficio de ANDEX

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla acogió el pasado 10 de octubre la presentación de la 'Gala por la Vida, Memorial Rafa Serna' que, organizada por la Hermandad del Rocío de Sevilla-El Salvador dentro del proyecto social 'Corona de Amor' con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, se va a celebrar el próximo 20 de noviembre en el nuevo auditorio de FIBES a beneficio de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), más concretamente para la futura Unidad Oncohematológica para Adolescentes del Hospital Virgen del Rocío.

El acto de presentación contó, entre otros, con la presencia de Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla; Gabriel Rojas, hermano mayor del Rocío de Sevilla; Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte; Blanca Gestalver, coordinadora de ANDEX; y el cantante José Manuel Soto en representación de los artistas que ese día van a recordar al cantautor sevillano Rafael González-Serna, fallecido el pasado mes de febrero tras una larga enfermedad. Aquí puedes escuchar las palabras del hermano mayor del Rocío de Sevilla, Gabriel Rojas...

"Rafa Serna fue quien tuvo la idea de esta gran gala y que mejor homenaje que hacerla en su memoria"

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000627575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 60 y los 20 euros, pueden adquirise en la web de FIBES y en los centros comerciales de El Corte Inglés.

La Gala por la Vida, de unas 2 horas de duración, quiere ser un homenaje póstumo al célebre compositor e intérprete sevillano Rafael González Serna, por lo que hará un recorrido por los principales momentos de su vida y su obra. Un viaje musical y emocional, a través de sus composiciones, por los hitos de su vida cofrade, rociera y artística, que irán tomando vida en la voz y música de los cantantes y amigos que lo conocieron y compartieron con él esos éxitos. Contaremos con las actuaciones de una selección de intérpretes encabezados por María del Monte, José Manuel Soto, Siempre Así, Joana Jiménez, Arturo Pareja Obregón, Las Soles, Paco Candela, Hugo Salazar, Enrique Casellas y Amparo Lagares, bajo la dirección musical de José Carlos Seco. También actuarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes y Los Morancos. Los periodistas Carlos Herrera y Salomón Hachuel serán los encargados de presentar un evento que contará con muchas sorpresas.

Coincide, además, que el 20 de noviembre es el Día Universal del Niño. Aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con esta gala solidaria, tienen disponible una FILA 0. Gala por la vida. ES17 0081 0265 9800 0210 8216 donde pueden hacer sus aportaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00