Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

ICPOR inicia los trabajos para la futura planta de piensos de Montalbo

La planta, situada en el polígono industrial "El Chaparral", será una de las más avanzadas de España y tendrá una capacidad de producción de más de 250.000 toneladas de pienso anuales

La compañía invertirá unos 15 millones de euros en la construcción, que generará una riqueza estimada en la provincia de Cuenca de más de 45 millones de euros anuales

ICPOR, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha iniciado los trabajos para la futura construcción de su planta de piensos en Montalbo (Cuenca). En concreto, la compañía ha comenzado a preparar la parcela donde se construirá la fábrica, una de las más avanzadas de España, y que estará ubicada en el polígono industrial “El Chaparral” de la localidad conquense.

El proyecto supondrá una inversión de 15 millones de euros y generará una riqueza estimada en la provincia de más de 45 millones de euros anuales. La construcción de esta fábrica, que cuando esté plenamente operativa tendrá una capacidad de producción de más de 250.000 toneladas de pienso anuales, está incluida en el plan estratégico de desarrollo sostenible 2018-2023 de ICPOR.

El plan estratégico de ICPOR responde al modelo de economía circular que promueve la compañía donde la apuesta por los productos y servicios de proximidad es uno de sus ejes vertebradores.

Con este modelo, la compañía enlaza diferentes sectores de actividad y dinamiza la economía del entorno de sus núcleos de producción, generando riqueza, creando empleo y fijando población en el medio rural. El círculo se cierra con el compromiso de ICPOR de nutrirse de materia prima de proximidad para la elaboración de sus piensos, aportando estabilidad y seguridad a los agricultores de la provincia de Cuenca, puesto que la compañía cree en la compra directa de producto, evitando intermediarios.

Así, se prevé que la futura fábrica de Montalbo absorba en torno al 40% de la producción cerealista de la provincia de Cuenca.

ICPOR comenzará la construcción de la planta una vez disponga de las autorizaciones necesarias.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?