Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

La importancia de la leche materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna durante los primeros 6 meses y su mantenimiento hasta los 2 años o más, siendo el mejor alimento para que un bebé crezca de manera saludable

El pasado domingo, los Jardines de Viveros de València acogieron la gran fiesta de la lactancia, un evento que cerraba la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que contó con talleres y stands informativos, exposiciones fotográficas y charlas, además de una gran 'tetada' colectiva.

Este tipo de actividades sirven no solo para dar a conocer la importancia de la lactancia, sino también para romper barreras y conseguir mayor apoyo social de todos los agentes que intervienen en ella. Desde la asociación Amamanta, se explica que es importante el apoyo, por ejemplo, del Gobierno, que debería corregir el permiso de baja maternal porque con el actual de 16 semanas es "imposible" llegar a los periodos de lactancia que necesitan las mujeres, que deberían ser de seis meses, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Maite Hernández, Esther Coronado y Cristina Arbona / Cadena ser

Esther Coronado, del grupo Amamanta, ha participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, en una tertulia sobre la lactancia materna, en la que también ha intervenido la pediatra Maite Hernández, componente de IHAN (Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia, lanzado por la OMS y UNICEF). Junto a ellas, Cristina Arbona, Directora del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, que ha incorporado el Banco de Leche materna en relación con las maternidades de los hospitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?