Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

La importancia de la leche materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna durante los primeros 6 meses y su mantenimiento hasta los 2 años o más, siendo el mejor alimento para que un bebé crezca de manera saludable

La importancia de la leche materna

La importancia de la leche materna

Valencia

El pasado domingo, los Jardines de Viveros de València acogieron la gran fiesta de la lactancia, un evento que cerraba la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que contó con talleres y stands informativos, exposiciones fotográficas y charlas, además de una gran 'tetada' colectiva.

Este tipo de actividades sirven no solo para dar a conocer la importancia de la lactancia, sino también para romper barreras y conseguir mayor apoyo social de todos los agentes que intervienen en ella. Desde la asociación Amamanta, se explica que es importante el apoyo, por ejemplo, del Gobierno, que debería corregir el permiso de baja maternal porque con el actual de 16 semanas es "imposible" llegar a los periodos de lactancia que necesitan las mujeres, que deberían ser de seis meses, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Maite Hernández, Esther Coronado y Cristina Arbona / Cadena ser

Esther Coronado, del grupo Amamanta, ha participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, en una tertulia sobre la lactancia materna, en la que también ha intervenido la pediatra Maite Hernández, componente de IHAN (Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia, lanzado por la OMS y UNICEF). Junto a ellas, Cristina Arbona, Directora del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, que ha incorporado el Banco de Leche materna en relación con las maternidades de los hospitales.

Tertulia sobre la lactancia materna

22:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000392477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00