SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OLYMPIACOS - VALENCIA BASKET (VIE 20:30)

A por la primera victoria en La Paz y la Amistad

Valencia Basket solo ganó en su primera visita al Olympiacos pero en un pabellón diferente. Ha sido el único triunfo contra los griegos en los ocho partidos que han jugado. Labeyrie se lo pierde por unas molestias.

VBC / Cadena SER

Valencia

Valencia Basket comienza su primer tour de la temporada para afrontar la primera de las dos complicadas salidas consecutivas de esta semana, la que le llevará a visitar la pista del Olympiacos Piraeus. El equipo taronja tratará de rehacerse de su mala puesta en escena en competición europea con un triunfo en una pista en la que ganó en la primera de sus cuatro visitas (en la temporada 2003-04), pero ante un rival frente al cual encadena siete derrotas consecutivas. Para ello no contará con la participación del ala-pívot francés Louis Labeyrie, que causará baja en este partido por unas molestias en el aductor largo de la pierna izquierda.

En el entrenamiento de esta mañana había una ausencia, la del ala-pívot francés Louis Labeyrie, que arrastra unas molestias en el aductor largo de su pierna izquierda. El técnico taronja le descartaba para el viernes, aunque Labeyrie viajará con el grupo que irá directamente de Atenas a Barcelona tras el partido en el SEF, por si tiene posibilidades de entrar en la convocatoria del domingo ante el Barça. Con los otros 13 jugadores disponibles, el técnico taronja tendrá que realizar un segundo descarte en los minutos previos al inicio del partido en el Pabellón de la Paz y la Amistad.

La del viernes será la quinta ocasión en la que Valencia Basket visite al Olympiacos en Grecia para disputar un partido de la Turkish Airlines Euroleague. Una serie que empezó con triunfo taronja en la temporada 2003-04, cuando Valencia Basket se impuso con un marcador de 69-77 en un partido disputado en el Korydallos Sports Hall. Tras esa victoria inicial han llegado tres derrotas consecutivas en la pista de Olympiacos, todas ellas en un Pabellón de la Paz y la Amistad que se resiste. El equipo taronja cayó por 77-62 en la temporada 2010-11, por 77-76 en la campaña 2014-15 (con un lanzamiento final de Nedovic para ganar que no entró) y por 80-70 en el último precedente, correspondiente a la temporada 2017-18. En aquel encuentro jugado el 22 de febrero de 2018, los 19 puntos de San Emeterio y los 13 de Erick Green no pesaron más que los 25 puntos y 9 asistencias de Vassilis Spanoulis.

Esa mala dinámica contra Olympiacos se extiende también a los enfrentamientos en Valencia, donde el equipo rojiblanco ha ganado en las cuatro ocasiones en las que ha visitado la Fonteta. Después del triunfo taronja en la primera ocasión en la que se enfrentaron, Olympiacos domina claramente los enfrentamientos contra los valencianos con una racha que ya es de siete derrotas consecutivas para Valencia Basket ante este rival. El único al que se ha enfrentado en todas sus participaciones en la Euroliga. El viernes, los hombres de Jaume Ponsarnau tienen la oportunidad de romper esta dinámica. Aunque no es la única racha negativa que se rompería con un triunfo en Grecia.

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00