Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Preocupación entre los hoteleros tras la aprobación de licencias de pisos turísticos

Los empresarios de los hoteles de Valladolid han mostrados en la Cadena SER su preocupación creciente por la acumulación de licencias para apartamentos turísticos concedidas por el Ayuntamiento en apenas un par de semanas -se han autorizado más de una veintena- y por el cada vez mayor peso de los alojamientos de este tipo y que representan ya casi 800 plazas en la ciudad.

Preocupación porque estos alojamientos esquivan los requisitos legales que han de cumplir los hoteles que dan empleo a 2.000 personas. El presidente del sector, Francisco Posada transmitía su inquietud en los micrófonos de Hoy por Hoy Valladolid. Ha recordado que ya suponen el 15 por ciento del total de plazas disponibles en la ciudad y ha pedido al equipo de gobierno que esté atento para evitar una proliferación que, según ha expresado, puede ser perjudicial también en el ámbito social.

A esto se une un 2020 sin grandes eventos deportivos ni congresos que atraigan clientes a los hoteles y turistas a la ciudad. Posada reconoce un incremento entre quienes nos visitan pero también se pregunta si la ciudad ha tocado su techo por lo que ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de "aplicar medidas" que eviten un crecimiento descontrolado de los alojamientos ilegales. 

Los hoteles de Valladolid disponen, en la actualidad, de más de 6.000 plazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?