Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Continúan los problemas para los predoctorales de la UVa

La Universidad ha retraído parte de las nóminas ya abonadas desde marzo a los dependientes del Ministerio

Los investigadores predoctorales de la Universidad de Valladolid se manifiestan frente al Palacio de Santa Cruz en una imagen de archivo /

El personal predoctoral de la Universidad de Valladolid, que comprende a unas 250 personas, han sufrido en los últimos meses varios problemas con sus retribuciones. El primero de ellos, ya solucionado, fue que les debían dinero: tienen un sueldo marcado por el Estatuto del Personal Investigador en Formación, y la Universidad les pagaba por debajo de las cantidades recibidas. Consiguieron el pasado mes de septiembre que les abonaran los atrasos y actualizaran las nóminas.

Después, y esto no está solucionado, les cobraron la mitad de la matrícula, cuando hasta ahora las financiaban el cien por cien. No hay que olvidar que este personal realiza su tesis en la Universidad pero también dan clase, con lo que se da la paradoja de que pagan a la propia institución para la que trabajan. La explicación que han recibido de la UVa es que se han visto obligados a hacer recortes y han optado por esta fórmula. 

Pero los problemas no acaban aquí: ahora, parte de estos predoctorales, los que dependen del Ministerio, les han bajado el sueldo. Hasta ahora cobraban por encima de los marcado en el EPIF y la Universidad interpreta que desde marzo han cobrado de más, con lo que les han bajado el sueldo y les han retraído lo "cobrado de más" estos meses. 

La Universidad, a través del Vicerrector de Investigación, les ha prometido en una reunión mantenida hora que revisarán el cobro de las matrículas y las retribuciones de los predoctorales que pertenecen al Ministerio, aunque en todo caso se haría de cara al próximo curso. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?