Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Vigo

A Brincadeira se amplía a dos días y tendrá representación histórica

La AAVV de Bouzas quiere que sea declarada de Interés Turístico de Galicia

José Manuel Vidal durante la entrevista en pleno paseo de Bouzas / Alberto Cunha

Vigo

Toda fiesta que quiere crecer tiene dos caminos. Hacerlo ordenadamente, con rigor histórico y potenciándose con criterio o masificarse. Las que optan por el primero de los caminos tienen una hoja de ruta muy marcada y definida con las declaraciones de Interés Turístico. Lo hemos visto con la Arribada hasta llegar a ser de Interés Turístico Internacional o, recientemente, Vigo pasó a tener con A Reconquista su primera fiesta de Interés Turístico Nacional. Para poder optar a esas declaraciones la fiesta tiene que crecer y cumplir una serie de parámetros que se van endureciendo a medida que pasa de categoría.

Iniciando el camino está ya manos a la obra A Brincadeira de Bouzas. Una fiesta que está siendo un éxito y que quiere optar a ser declarada de Interés Turístico Galego. Para ello está haciendo los deberes como marcar una fecha definitiva que no baile en el tiempo como pasaba hasta ahora. Así pues se escoge el segundo domingo de mayo para conmemorar la expulsión de los franceses en 1809 de la villa marinera de Bouzas. La segunda cuestión es que han optado en la edición de 2020 a que A Brincadeira pase a celebrarse dos días en lugar de uno (sábado y domingo). El tercer paso que nos explicó el presidente de la AAVV Bouzas, José Manuel Vidal es que la fiesta también tendrá una representación con rigor histórico que recoge los hechos acaecidos en aquellos días históricos para Bouzas. El cuarto punto es que para profundizar mucho más en el rigor histórico, la AAVV trabaja en un libro que recoge la historia de Bouzas y que también profundiza en A Brincadeira y en todo lo que pasó. 

A Brincadeira de Bouzas pasará a durar dos días

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570712254_770601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00