Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La PAH denuncia los casos de desahucio sin alternativa habitacional

La plataforma presenta sus quejas por la falta de viviendas de alquiler social en la provincia ante el Procurador del Común

Concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Plaza de la Constitución de Zamora /

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios de Zamora, ha aprovechado la última visita del Procurador del Común en Zamora, en septiembre, para presentarle varias quejas en relación con varios desahucios contra los que están luchando.

Stop Desahucios concreta que el 26 de septiembre presentaron ante el procurador del común de Castilla y León tres casos de otras tantas familias que han recibido una notificación de lanzamiento de sus domicilios.

La Plataforma de afectados por la hipoteca es consciente que los casos que llegan a ellos sólo son una mínima parte de los desahucios que se ejecutan en la provincia a lo largo del año (117 casos el año pasado, por ejemplo). Sin embargo, resaltan que todos los casos tienen un denominador común: la falta de alternativa habitacional por parte de las administraciones ante un desahucio, a pesar de existir viviendas vacías. Y citan el caso de Zamora, en la que se calcula en más de 6.500 viviendas vacías, según los datos del INE. Por eso Stop Desahucios reitera su denuncia ante la inexistencia de una necesaria Ley de Vivienda, ni autonómica ni estatal, que de soluciones al cumplimiento del derecho constitucional a una vivienda digna.

En esos datos, Stop Desahucios apunta que sólo hay una oferta de 4 viviendas en alquiler social en la Junta (2 en Zamora y 2 en Benavente), frente a una demanda de más de 200 solicitudes para una vivienda de alquiler social que se acumulan ante la Delegación Territorial de la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?