Política
Sanidad pública

En busca de una alternativa al plan piloto de la Junta

Los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Aliste trabajan en una propuesta que mantenga abiertos los consultorios y que se utilice a la comarca como campo de pruebas

La Consejera de Sanidad, Veróncia Casado, durante su visita a Zamora el pasado mes de julio / CADENA SER

Los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Aliste van a plantear propuestas de modificación de la reordenación sanitaria que la Junta de Castilla y León quiere poner en marcha en la zona como proyecto piloto. Una iniciativa que siguen rechazando de plano, tras reunirse en la tarde del miércoles en Alcañices.

Más información

Una alternativa que debe comprender dos premisas fundamentales: descartar el cierre de cualquier consultorio o en los que solamente atiendan las enfermeras a los pacientes y el rechazo más absoluto a que la comarca se convierta en un territorio de pruebas.

A las voces en contra del plan piloto de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han sumado las voces de la secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, que acusaba a la administración autonómica de utilizar a la provincia de Zamora “como cobaya”, o la de Javier Faúndez, diputado por Aliste y alcalde de Trabazos que aseguraba en los micrófonos de Radio Zamora, que en la propuesta de la Consejería el no cierre de consultorios es solamente “una verdad a medias”.

Los alcaldes han pedido una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con la esperanza de que sus demandas sean atendidas antes de seguir adelante con el Plan que propone la Consejera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00