Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un festival para conocer el arte y la cultura portuguesa

Arranca el I Festival Hispano Luso Dourarte que tendrá lugar hasta el domingo

Intervención en el parque de Olivares realizada por la compañía portuguesa Proyectos de Intervención Artística (P.I.A.) /

Teatro, cine, poesía, música o danza son algunas de las manifestaciones artísticas que tendrán lugar dentro del I Festival Hispano Luso “Dourarte” que se desarrollará hasta el domingo en diversos rincones del barrio de Olivares y el Mirador de San Cipriano.

Un encuentro cultural y artístico que, en esta primera edición, se ha marcado como objetivo dar a conocer lo que se está haciendo dentro del arte y la cultura de Portugal, corrientes y tendencias en general desconocidas a este lado de la raya según señalaba en la presentación el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder.

El viernes a partir de las 18.30 h. el parque del barrio de Olivares acogerá el proyecto de intervención artística ”Passagem” de la Compañía portuguesa P.I.A., una performance de teatro poético-visual que cuenta la historia de cuatro viajeros que caminan por un mundo de objetos suspendidos y a través de la memoria. El mismo día y en el mismo lugar la Cia. Circolando presentará el espectáculo “Brisa ou Tufau” (Brisa o Tifón). El viernes comienza un mini ciclo de cine con la proyección en tres partes de la película “As mil e uma noites” en la que el realizador Miguel Gomes hace un retrato de los años de la crisis en Portugal; las Aceñas de Olivares acogerán las proyecciones a las 18.00 h. y a las 20.00 h. El festival prosigue el sábado con la actuación del grupo de música sudamericana “Joyalada”, formado por antiguos miembros de Cacharpaya; el concierto tendrá lugar en el parque de Olivares a las 20.30 h. El espectáculo “Casetas de playa” presenta relatos, micro teatro y música, en pases de quince minutos de duración a partir de las seis de la tarde el sábado y el domingo en el mismo parque y el festival finaliza el domingo a las 12.30 h. con la actuación en las pistas polideportivas del barrio de la Escuela de Baile “Escena”, referente en Zamora del baile latino y moderno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?