Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales 10-N 2019

Pedro Sánchez anuncia la licitación del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El candidato socialista y presidente en funciones ha participado en un acto de precampaña en Teruel, donde no ha dado fechas. También se ha comprometido a "pelear en Bruselas" para que haya fondos para una transición justa de las cuencas mineras y el sistema energético

Pedro Sánchez y Javier Lambán, en el mitin de Teruel

Pedro Sánchez y Javier Lambán, en el mitin de Teruel / Javier Jané

Pedro Sánchez ha anunciado en Teruel la licitación del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.  El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno participó en un acto de precampaña electoral al que acudieron cientos de personas llegadas de toda la provincia, pero también de otras limítrofes pertenecientes a la España Vaciada, aunque en su discurso prácticamente no se refirió al problema de la despoblacion.

Sánchez se refirió al apoyo al sector agroalimentario y ganadero, con una PAC sostenible, y con una transición ecológica que proteja al territorio y a sus ciudadanos. "Este gobierno se compromete con las oportunidades de Andorra, de los trabajadores y trabajadoras de la Central de Andorra, para crear las oportunidades de vidas en una tierra que las merece", ha dicho. Por eso, "vamos a pelear en Bruselas para que en esta nueva Comisión que va a echar a andar dentro de muy poco, el próximo gobierno europeo, haya fondos, recursos económicos para hacer una transición justa de nuestro sistema energético".

En materia de infraestructuras, recordó el apoyo al corredor Cantábrico-Mediterráneo, que tendrá un nuevo impulso. "Es un proyecto de país, de esa España que nosotros queremos, una España equilibrada", ha señalado, al tiempo que ha anunciado que "vamos a licitar el estudio informativo del Corredor Cantábrico - Mediterráneo para que sea una realidad cuanto antes".

Eso sí, no dio fechas, ni si el trazado contempla doble vía electrificada, como se pide desde Aragón. La mayor parte de la intervención la dedicó a asuntos de política nacional y a llamar a la movilización de los electores el próximo 10 de Noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?