Sociedad
Caso La Loma

Hoy por Hoy analiza el 'caso La Loma'

La abogada de la acusación, Yolanda Merino, dice que los mecanismos puestos en marcha por el Ayuntamiento son el origen del cambio de postura de la Fiscalía

Ángels Barceló entrevista a la abogada Yolanda Merino. / Cadena SER

Castro Urdiales

El caso La Loma es el asunto más importante sobre corrupción que instruyó el juez Luis Acayro Sánchez durante su etapa como titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales. La ciudad llegó a denominarse ‘La Marbella del Norte’. Medio centenar de personas imputadas entre exconcejales, constructores, funcionarios del Ayuntamiento y técnicos externos. El caso que llevó a la cárcel hace 9 años al entonces alcalde Fernando Muguruza, un proceso penal muy complicado, según reconocen los letrados.

Yolanda Merino, abogada que representa a la Junta Vecinal de Santullán como parte denunciante, ha explicado que se dan circunstancias nuevas que han motivado el cambio de postura del Ministerio Fiscal. Reconoce que el perdón de los pecados se produce gracias a la construcción del depósito del monte Cueto.

Sorpresa en el momento de conocer el giro del caso. Ese es el sentimiento manifestado por la letrada que representa los intereses de los 800 vecinos de Santullán. Yolanda Merino quiere conocer con exactitud el sentido de la acusación antes de decidir su postura en el juicio.

El caso La Loma en Hoy por Hoy (10/10/19)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570705565_556630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio Fiscal ha presentado escrito de modificación de la acusación ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en el que mantiene la acusación a seis de las 45 personas imputadas, retirándose los cargos a los restantes acusados. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el exalcalde Rufino Díaz Helguera, y dos para Fernando Muguruza.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00