Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Aure me ha cambiado la vida, ves las cosas con otros ojos"

Mercedes, madre de acogida en tres ocasiones, destaca el cariño que reciben de estos niños

Aure y Mercedes juntos en su casa de Herencia /

Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia ha abordado en su sección 'En Profundidad' el programa de acogimiento familiar en Castilla-La Mancha. El programa ha contado con los testimonios de varias familias que participan o han participado en este programa.

En Herencia hemos encontrado la historia de Aure y Mercedes, que nació hace diez años cuando ella decidió ser madre de acogida por segunda vez, tras una primera experiencia fruto de su trabajo en el programa de menores del Ayuntamiento de Herencia.

Mercedes asegura que la llegada de Aure le cambió su vida pero para bien. De él asegura que ha aprendido a desaprender, "a ver la vida con otros ojos", y subraya el enorme cariño que reciben de estos niños y niñas las familias de acogida.

Aure, que acaba de cumplir 18 años, quiere seguir estudiando y ha decidido continuar su vida en el que ya se ha convertido en su hogar. Mientras, Mercedes ha vuelto a ser madre de acogida por tercera vez, en esta ocasión de un bebé que ya ha pasado a formar parte de la vida de ambos.

AUDIO | Escucha aquí el reportaje con Mercedes y Aure:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?