Sociedad

"Aure me ha cambiado la vida, ves las cosas con otros ojos"

Mercedes, madre de acogida en tres ocasiones, destaca el cariño que reciben de estos niños

Aure y Mercedes juntos en su casa de Herencia / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia ha abordado en su sección 'En Profundidad' el programa de acogimiento familiar en Castilla-La Mancha. El programa ha contado con los testimonios de varias familias que participan o han participado en este programa.

En Herencia hemos encontrado la historia de Aure y Mercedes, que nació hace diez años cuando ella decidió ser madre de acogida por segunda vez, tras una primera experiencia fruto de su trabajo en el programa de menores del Ayuntamiento de Herencia.

Mercedes asegura que la llegada de Aure le cambió su vida pero para bien. De él asegura que ha aprendido a desaprender, "a ver la vida con otros ojos", y subraya el enorme cariño que reciben de estos niños y niñas las familias de acogida.

Aure, que acaba de cumplir 18 años, quiere seguir estudiando y ha decidido continuar su vida en el que ya se ha convertido en su hogar. Mientras, Mercedes ha vuelto a ser madre de acogida por tercera vez, en esta ocasión de un bebé que ya ha pasado a formar parte de la vida de ambos.

AUDIO | Escucha aquí el reportaje con Mercedes y Aure:

Reportaje con Aure y Mercedes, una historia de acogimiento familiar en Herencia

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000079956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00