Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Quince municipios se han postulado ya para acoger un parque de bomberos

El diputado del área ha insistido en que la decisión se tomará por criterios "técnicos" independientemente de que el municipio lo haya pedido o no

Quince municipios de la provincia se han ofrecido ya para acoger uno de los dos nuevos parques de bomberos que la Diputación va a construir en la provincia. Se trata de pueblos de todos los puntos de Cuenca, según ha explicado el diputado de Bomberos, Joaquín González Mena, que también ha resaltado que la intención del equipo de gobierno sigue siendo instalarlos en la Alcarria y la Serranía, y siguiendo criterios técnicos.

González ha insistido, en declaraciones a la SER, en que no se trata de un concurso entre pueblos para ubicar el parque, sino que se va a tomar la decisión por reducción de tiempos de respuesta ante emergencias. En este sentido, ha indicado que pese al interés mostrado por los municipios, que se hayan postulado no será un requisito para seleccionar la ubicación más adecuada.

Asimismo, ha manifestado que el equipo de gobierno de Diputación sigue trabajando en los acuerdos con el SEPEI de Albacete, para cubrir el sur de la provincia, y con el Ayuntamiento de Cuenca para dar respuesta a las zonas más cercanas a la capital. Un convenio, el de la capital, que según ha recordado González dio muy buen resultado en sus años de vigencia.

Por otra parte, el diputado de Bomberos ha reconocido que acatarán la sentencia del Tribunal Supremo sobre el bombero José, cuyo despido ha sido declarado procedente. Ha recordado que cuando estaban en la oposición siempre defendió que se podrían haber hecho las cosas de otra manera y haber llegado a un acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?