Economia y negocios

Fomento presentará en marzo el estudio sobre la estación intermodal

El consejo de 'Gijón al Norte' crea una comisión de seguimiento del convenio ferroviario

Miembros del consejo de 'Gijón al Norte', este jueves, en Madrid. / Ser Gijón

Gijón

Habrá que esperar a 2020 para tomar decisiones sobre la futura estación intermodal de Gijón. El ministerio de Fomento prevé tener listo en marzo el estudio relativo al entorno del Museo del Ferrocarril. La alcaldesa, Ana González, recuerda que la ubicación de Moreda ya cuenta con un trabajo técnico y la idea es comparar ambos.

“Hasta que no veamos el estudio es imposible decir de antemano qué tipo de decisiones vamos a tomar porque no lo sabemos”, insistió la regidora que ha eludido decir si se cambiará la ubicación de la terminal.

El consejo de administración de 'Gijón al Norte' ha aprobado el nombramiento de los vicepresidentes primero y segundo, la propia González y el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, respectivamente. Además, una comisión de seguimiento velará por el desarrollo de los proyectos incluidos en el convenio de las vías.

Plazos marcados

Adif está redactando los proyectos de construcción de la obra civil de las estaciones de El Bibio, Viesques y Plaza de Europa, así como el proyecto de la prolongación del túnel del metrotrén hasta Cabueñes, lo que completará en 2,5 kilómetros hacia el este el túnel existente incluyendo dos nuevas estaciones en Universidad y Hospital.

“El proceso sigue su curso al ritmo pactado”, afirma Cofiño. Las tres administraciones implicadas ven conveniente seguir trabajando con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para completar la financiación prevista en el convenio que “todavía no está absolutamente sustanciada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00