Sociedad
Sucesos

Realizarán las pruebas óseas al detenido por presunto abuso sexual en Arrecife

La Fiscalía de Menores lo ha enviado al Albergue de La Santa ante la preocupación de los vecinos de la localidad

Albergue de La Santa, en el municpio de Tinajo. / Google Maps

La Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha solicitado que se realicen pruebas óseas al joven detenido en Arrecife por un presunto delito de abusos sexuales. Fue arrestado, el pasado fin de semana, tras la denuncia de una mujer asegurando que le agarró por detrás y le manoseó los pechos hasta que pudo escapar.

Tras ser detenido, el joven aseguró ser menor de edad por que la Fiscalía de Menores ha decidido enviarlo al Albergue de La Santa, en Tinajo, hasta que las pruebas demuestren su edad real. La decisión de enviarlo al albergue, ha suscitado la preocupación de los vecinos quienes se han dirigido incluso al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien entiende la inquitud ciudadana "estoy muy preocupado porque lo mandan a un centro abierto, no sé si tiene medidas, el pueblo está muy preocupado y desconfiado".

Jesús Machín: "estoy muy preocupado porque lo mandan a un centro abierto, no sé si tiene medidas, el pueblo está muy preocupado"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570707785_823070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Machín solicita al Cabildo de Lanzarote que habilite cuanto antes el nuevo centro de acogida de menores que se construye en Arrecife "y que dejen el albergue cuanto antes que bastante ha sufrido ya Tinajo para que esté sufriendo más, no es que sea racista ni mucho menos sino que creo que no es el lugar adecuado".

Desde el Cabildo de Lanzarote por su parte, se asegura que se han limitado a cumplir con lo decretado por la Fiscalía de Menores y por otro lado, desean trasladar un mensaje de tranquilidad a la población, sobre todo de La Santa, añadiendo que se está cumpliendo con el protocolo establecido y que, de la mano de profesionales, se adoptan todas las medidas oportunas y siempre en estrecha coordinación con la propia Fiscalía.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00