Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Los huevos serán protagonistas este viernes en la capital de Lanzarote

Este año, Lanzarote contará por primera vez con una celebración propia que tendrá lugar en la Calle Real de Arrecife, frente a la Casa Amarilla del antiguo Cabildo.

Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo. La celebración la promueve la International Egg Comission desde 1996 y se celebra en 153 países. Este año, Lanzarote contará por primera vez con una celebración propia que tendrá lugar en la Calle Real de Arrecife, frente a la Casa Amarilla del antiguo Cabildo. Durante todo el día, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, una Food Truck ofrecerá información a los ciudadanos sobre las propiedades del huevo.

Canarias la que menos huevos consume

La actividad pretende fomentar el consumo de una de las proteínas más económicas y nutritivas que existen en el mundo, según el Instituto de Estudios del huevo. Este producto tiene un elevado contenido de nutrientes esenciales, proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos, con un bajo aporte calórico. Sin embargo y a pesar de todos estos beneficios, Canarias es, junto con Extremadura, la comunidad con menor consumo de huevos en España. Cantabria o el País Vasco abanderan la tabla de clasificación con un consumo de 11,1 kg per cápita en los hogares, mientras que en Canarias ese consumo se reduce al 7,52 Kg por persona en hogares. Además, se realizarán sorteos con diferentes premios: doce meses de consumo de huevos repartidos en doce premios (un mes por familia) una enciclopedia del huevo con recetas de la abuela y material divulgativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?