Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fallece el nadador Carmelo Santana cuando realizaba la vuelta a Gran Canaria a nado

Se había propuesto, después de retomar la natación a los 50 años, el reto de dar la vuelta a la Isla en once etapas, cubriendo 102 millas náuticas.

Las Palmas de Gran Canaria

El nadador Carmelo Santana, que realizaba desde el pasado 1 de octubre el reto de dar la vuelta a la isla de Gran Canaria a nado, falleció en la mañana de este miércoles en La Aldea de San Nicolás donde llegó ayer después de terminar la etapa Mogán - La Aldea y dispuesto continuar con el reto.

 Según las primeras informaciones, el cuerpo sin vida del nadador fue hallado en el apartamento donde se hospedó toda la noche después de terminar la etapa de este martes. El caso está ahora en manos de la Policía Judicial, quien se encargará de determinar las causas de la muerte.

La siguiente etapa que debía afrontar el nadador era La Aldea - Agaete.

Carmelo Santana, un ejemplo de superación y esfuerzo, que en un accidente de tráfico a los 19 años perdió la pierna izquierda, se había propuesto, después de retomar la natación a los 50 años, dar la vuelta a la isla de Gran Canaria a nado, dividida en once etapas. En total 102 millas náuticas.

Santana llevaba 15 meses preparándose para este reto y acababa de ganar la modalidad promo (1.000 metros) de la travesía en aguas abiertas de Maspalomas, en el sur de la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?