Sociedad

La Policía detiene a una persona implicada en los altercados de Jinámar

El suceso se originó al parecer después de que un grupo de jóvenes de otro barrio agrediera a uno de los internos del centro de menores de la zona

Trifulca en Jinámar

Trifulca en Jinámar

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a una persona involucrada en la pelea que tuvo lugar el martes por la noche en el barrio de Jinámar y en la que se vieron implicadas varias decenas de personas. Un vídeo publicado en las redes sociales recoge los altercados, que acabaron con mobiliario público e incluso con humo de extintores y que se produjeron en la zona del Valle que pertenece a Las Palmas de Gran Canaria.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de la trifulca, en la que participaron jóvenes internos en el centro de menores del barrio. Se trata, dicen, de un punto conflictivo, donde los agentes han tenido que intervenir en diversas ocasiones, por lo que se ha incrementado la presencia policial en la zona.

Durante la jornada, los agentes han tomado declaración a los posibles implicados en la trifulca, por lo que no se descarta que puedan producirse más detenciones. 

La directora general de protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias - que tutela a estos menores -  Iratxe Serrano, señala que al parecer el suceso se originó después de que un grupo de jóvenes de otro barrio agrediera a uno de los internos del centro y los compañeros de éste, como resultado, salieran a defenderlo.

Podría tratarse, por tanto, de un episodio de violencia racista que habría afectado directamente a dos menores del centro, uno de los cuales habría sufrido la agresión.

Serrano lamenta la situación y asegura que se trata de un hecho aislado y que los vecinos del centro de menores siempre se han mostrado acogedores con quienes pernoctan en sus instalaciones. De hecho, afirma que la colaboración con los vecinos ha sido estrecha durante años e incluso los menores participan en el equipo de fútbol local. "Están extremadamente integrados en esa zona", sostiene. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00