Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ganemos Tres Cantos denuncia la burla a la ley que suponen las dedicaciones al 95% en la corporación municipal

La formación cree que con dedicaciones parciales tan altas se están eludiendo las restricciones que impone la ley

Pleno municipal de septiembre en Tres Cantos /

Ganemos Tres Cantos ha denunciado que el gobierno municipal ha aprobado dos dedicaciones parciales al 75% para el grupo socialista y tres al 95%, dos para concejales del gobierno y una para el portavoz de Podemos. Estas dedicaciones se suma a las 11 dedicaciones exclusivas que permite la ley como máximo para un ayuntamiento de las dimensiones del de Tres Cantos. Las exclusivas las tienen nueve concejales del equipo de gobierno, una Ciudadanos y otra Ganemos.

Para la portavoz de esta formación, María Jesús Martín las dedicaciones parciales tan altas, como las tres aprobadas al 95% son “una forma de burlar la ley, es éticamente inaceptable y resulta una tomadura de pelo”.

Martín ha recordado una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que señala que“la diferencia entre las dedicaciones exclusivas y parciales no puede ser tan insignificante que permita eludir las restricciones que impone la norma legal”. El tribunal reconoce que una dedicación parcial de hasta el 90% viene a suponer en la práctica una dedicación exclusiva,“por lo que debe ser anulada”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?