Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Molar anima a los vecinos a seguir aportando fotografías antiguas para conservar la memoria histórica

El ayuntamiento convoca el XIV concurso para seguir incrementando el fondo del Archivo Fotográfico Municipal

Plaza Mayor de El Molar /

El ayuntamiento de El Molar ha convocado el XIV Concurso de Fotografía Antigua con el objetivo de seguir recogiendo las imágenes de la localidad hasta 1980 en la que se recojan sus gentes, sus calles, paisajes, edificios, costumbres y tradiciones.

La archivera municipal de El Molar, Cristina Cabornero ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte la importancia que supone la fotografía para conocer y conservar la memoria histórica. Cabornero ha señalado algunas de las fotografías más valiosas, curiosas o antiguas que forman ya parte del Archivo Fotográfico Municipal.

Con ellas se desarrollan después exposiciones para que los vecinos, especialmente los más jóvenes, conozcan cómo ha evolucionado El Molar.

Las fotografías antiguas de El Molar pueden presentarse en la Biblioteca Municipal hasta el 11 de diciembre. El ayuntamiento hará una copia y devolverá la original a la persona propietaria.

El Archivo Municipal está al alcance de todos los ciudadanos a través de su página web donde pueden disfrutar de lasmás de medio millar de fotografías que han reunido durante estos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?