Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Noelia Posse desmiente al Secretario General del PSOE-M, negando que le pidiera dimitir

José Manuel Franco, el secretario general de los socialistas madrileños, aseguró que aunque no lo hizo públicamente, sí le ha pedido su dimisión personalmente

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, durante el programa especial de fiestas Hoy por Hoy Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid oeste

Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en conversación con la SER, niega que nadie en el PSOE le haya pedido la dimisión tal y como afirmó rotundamente, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

José Manuel Franco, Secretario general del PSOE-M asegura que pidió la dimisión a Noelia Posse

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000049970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta conversación, dice la regidora mostoleña que "el PSOE es más que su secretario general en Madrid".

Los socialistas ya han avisado de que apoyarán una moción de censura contra la alcaldesa que se niega a dimitir, siempre y cuando el candidato alternativo sea alguien del PSOE. Ciudadanos ha sido el primer en impulsar una moción de censura, ya han comenzado los contactos telefónicos y este miércoles se reunirán con Más Madrid Ganar Móstoles a las 11 de la mañana.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha señalado que no se van a pelear por quien sea el alcalde "lo que queremos es una solución", ha señalado.

El líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, se ha abierto a apoyar una propuesta de moción de censura que sea respaldada "por todos los partidos sin excepción" y "siempre y cuando garantice un gobierno progresista liderado por el PSOE como fuerza mayoritaria".

Por su parte, desde el PP de Móstoles ha señalado que la moción de censura contra la alcaldesa planteada por Ciudadanos es "mucho más compleja de lo que señalan, ya que se requiere una mayoría reforzada para que salga adelante", aunque afirman que "desde el PP estamos dispuestos a participar en el desbloqueo, sentarnos con los demás grupos y conocer cual es su postura y planteamiento, pero desde luego esto no es un juego de titulares de prensa".

Desde Podemos Comunidad de Madrid también han propuesto al PSOE-M presentar de forma conjunta "una moción de censura instrumental" como solución a "la inestabilidad generada por la negativa a dimitir de la todavía alcaldesa de Móstoles", ya que sería "la mejor opción de desbloqueo", han afirmado.

Desde Podemos Comunidad de Madrid explican que "debería ser el PSOE quien propusiera un candidato", y llaman a los otros socios de gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, que este lunes abandonó el ejecutivo municipal, a "volver a la negociación para reeditar la alianza progresita en el municipio del sur".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00