Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada se compromete con la eficiencia energética en su alumbrado

Es la única ciudad de la región que cumple lo marcado por ley sobre niveles de eficiencia energética para el alumbrado exterior

Fuenlabrada ha venido instalando iluminación LED en la mayoría de las calles de su ciudad. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Fuenlabrada es, de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, la única que cumple todos los niveles marcados por ley sobre mantenimiento de eficiencia energética para el alumbrado exterior.

Según indica la Cámara de Cuentas, Fuenlabrada lleva a cabo las cuatro exigencias previstas por la ley en relación con los niveles de iluminación, el cumplimiento de los requisitos de eficiencia energética o el mantenimiento de un sistema de regulación del nivel luminoso. El buen resultado se debe a la vigilancia de horarios de encendidos y apagados a través de relojes astronómicos que “ajustan al máximo posible los niveles de iluminación necesarios”, según fuentes municipales.

En los últimos cinco años el Consistorio ha destinado casi 1,4 millones de euros en la reforma de instalaciones, sustituyendo luminarias tradicionales por otras con tecnología LED, para así conseguir más eficacia y mayor ahorro energético. En el periodo 2019/2020 se dedicará otro millón de euros a este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00