Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El sur de Madrid y el norte de Toledo vuelven a unirse para reclamar mejoras

La plataforma que aglutina a municipios de La Sagra y que incluye localidades como Parla pide reuniones con ambos gobiernos regionales

La ampliación de la A-42 es una de las reivindicaciones más urgentes de la plataforma de municipios de La Sagra /

Tras los cambios de gobiernos municipales el pasado mes de junio, la plataforma que reúne a 35 municipios madrileños y toledanos del entorno de la comarca de La Sagra ha vuelto a reunirse con los nuevos representantes políticos de cada Ayuntamiento. Una comisión que quiere continuar reclamando mejoras en el transporte y las conexiones entre el norte de Toledo y el sur de Madrid.

Una de las reivindicaciones más repetidas es la creación de un tercer carril en la A-42 a partir de Parla, ya que de entrada a Madrid son constantes los graves atascos que se generan en la autovía de Toledo en hora punta. También piden el desdoblamiento de la CM-4010 y la CM-4008 enlazando con la M-415. En materia de Cercanías, la ampliación de las líneas C-3, C-4 y C-5 hacia el norte de Toledo. Para todo ello siguen reclamando encuentros con los gobiernos regionales de Madrid y Castilla-La Mancha para avanzar en sus objetivos.

La comisión aglutina a decenas de localidades bajo la representación de los alcaldes de Parla e Illescas, las localidades más grandes en cada provincia, además de los presidentes de las mancomunidades, como la de servicios sociales del suroeste, con el alcalde de Griñón a la cabeza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?