Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Centro de Estudios de la Mujer de Fuenlabrada también contra Ortega Smith

Se suma a las acciones legales contra él que emprenderán varios colectivos por las declaraciones sobre las Trece Rosas

Placa conmemorativa en el cementerio de La Almudena /

La presidenta delCentro de Estudios de la Mujer en Fuenlabrada, la ex portavoz de IUCM, Teresa Fernández, ha anunciado que no solo apoyan el manifiesto contra las declaraciones de Ortega Smith, emitido por el Foro para la Memoria Democrática, sino que además se sumarán a las acciones legales que se emprendan al respecto.

De esta manera se convierten en uno de los colectivos que muestra su apoyo a las Fundaciones Domingo Malagón, Marcos Ana, Trece Rosas, y a la Asociación Foro por la Memoria Democrática, que ya han anunciado una querella contra el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Ortega Smith, por sus declaraciones sobre las Trece Rosas. En ellas aseguraba que “torturaban, asesinaban y violaban vilmente” en las “checas” de Madrid.

Fernández cree que es “indignante y frívolo”, además de “vergonzoso y humillante” todo lo dicho por el representante de Vox sobre estas mujeres, encarceladas y fusiladas por sus ideas por el régimen franquista. No entiende que en un país democrático como España “pueda haber un cargo público que haga declaraciones de estas características. Tenía que estar cesado y expulsado del Parlamento español, en Alemania esto no pasaría, evidentemente, si un nazi-franquista hiciera unas declaraciones de estas características”.

En el manifiesto se asegura que las declaraciones en cuestión responden “única y exclusivamente a la base ideológica franquista que profesa” Ortega Smith. El Centro de Estudios de la Mujer de Fuenlabrada entrega cada año el Premio Trece Rosas en homenaje a estas mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?