Hora 14 Málaga
Actualidad
Empleo público

Málaga busca jefe de bomberos

Cadena SER

Málaga

El equipo de gobierno de Francisco de la Torre ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local las bases para sacar a concurso la plaza del jefe de bomberos, según fuentes municipales. El cambio en la jefatura obedece a un intento por parte del consistorio de acabar con el conflicto en este servicio municipal cuya plantilla cumple dos años y medio en huelga.

Pero antes de convocar el concurso, el equipo de gobierno se ha visto obligado a modificar la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Málaga. ¿Por qué? Porque hasta ahora sólo dos personas cumplían con la categoría laboral exigida para el puesto; a saber, el actual jefe de bomberos, José Cruz Romero -que en la práctica estaba 'blindado'- y el número dos del cuerpo, Rafael Rueda; eran los únicos con categoría A-1 y nivel 28 funcionarios del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Málaga.

Ahora, cambian esos requisitos -se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 20 de septiembre- y ya no se pide que sean funcionarios del consistorio malagueño, sino de cualquier administración perteneciente al cuerpo de bomberos o extinción de incendios con esa categoría. Así se explica en un documento firmado por el propio jefe del servicio. De esta forma, podrán optar al puesto profesionales del sector de todo el país.

El sueldo será de 89.000 euros brutos anuales.

Con este paso, el equipo de gobierno de Francisco de la Torre quita de su puesto a los dos principales interlocutores en la negociación con los bomberos, un conflicto que ha acabado enquistado. Se trata de Carlos Gómez Cambronero, que tras 19 años ha dejado el área de Recursos Humanos para pasar a Director de Comercio cobrando 12.000 euros menos (80.000 euros percibirá ahora), y de otro, el jefe de bomberos, José Cruz Romero, que pasará a ser jefe del servicio de prevención de incendios y ocupará un despacho fuera del parque de Martiricos, en el Centro municipal de emergencias de El Limonar.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00