Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

El grupo NH proyecta abrir dos nuevos hoteles en Málaga y uno en Sevilla

El NH Málaga ha doblado su capacidad hasta las 245 habitaciones y dispone actualmente de casi 1.600 metros cuadrados divididos en catorce salas

Piscina del NH MálagaNH

Málaga

El grupo hotelero NH tiene previsto reforzar su presencia en Andalucía con la apertura en un futuro de dos nuevos establecimientos en Málaga capital y otro en Sevilla, al tiempo que lleva a cabo la reforma de otros hoteles existentes en la comunidad.

El director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, ha dicho que la intención de la cadena es crecer con las marcas NH Collection y Nhow en la capital malagueña y en Sevilla, con NH Collection, si bien no ha concretado los plazos para la ampliación de su cartera.

Rovira, que ha asistido a la inauguración del NH Málaga tras su renovación, ha elogiado en su discurso la apuesta de esta ciudad por la cultura y el turismo de calidad, y ha recordado que cuando este establecimiento se inauguró hace 20 años ya se intuía que la capital malagueña iba a "crecer muchísimo".

Entre los planes de expansión de la cadena, que cuenta con más de cien hoteles en España, figura Málaga, donde Rovira ha reconocido que se les han "escapado" algunas operaciones en un contexto de "cierta ebullición" del mercado inmobiliario.

Además del centro de la ciudad, ha indicado que tienen interés en la zona cercana al Palacio de Ferias y Congresos.

El NH Málaga ha doblado su capacidad hasta las 245 habitaciones y dispone actualmente de casi 1.600 metros cuadrados divididos en catorce salas para reuniones, lo que supone la mayor oferta para este segmento en el centro urbano de la ciudad, según Rovira.

En la Costa del Sol, donde disponen del Hotel Villapadierna mediante la marca Anantara, y los NH Marbella y San Pedro Alcántara, también barajan la posibilidad de un nuevo establecimiento de lujo.

Además, pretenden fortalecer su presencia en Sevilla con un hotel céntrico de la marca NH Collection, y recientemente han reformado el establecimiento Plaza de Armas en esta misma ciudad, y están finalizando la renovación del NH Huelva.

En cuanto a la evolución del turismo en un escenario de incertidumbre por el "brexit" y los avisos de ralentización económica, Rovira ha dicho que "España es una gran potencia turística", por lo que ha abogado por "adaptarse a los tiempos".

Sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha manifestado que "lo importante es que se haga de una manera ordenada", y ha insistido en que España "va a seguir siendo un referente mundial" en turismo.

"España tiene que apostar por un turismo de calidad, demasiado tiempo hemos estado obsesionados con los 80 millones (de turistas)", ha opinado Rovira, quien ha apostillado que nuestro país nunca va a poder competir con los destinos de bajo precio.

El turismo, ha dicho, es "sensible a todo: a las recesiones económicas, tsunamis, gripes aviares y ' + Char(39) + 'brexit' + Char(39) + '", la cuestión es reinventarse", y si bajan unos mercados, "buscar otros que los sustituyan", ha afirmado el directivo de NH.

Respecto a la ralentización económica, ha considerado que "no hay que ser alarmistas", y ha apuntado que "más de un cambio de ciclo se puede hablar de un cambio de tendencia", en el que no se van a dar crecimientos de dos dígitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00