Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Mesa por la Recuperación de Talavera organizará una marcha

Está prevista para el 11 de noviembre

Talavera de la Reina

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca tiene previsto realizar una marcha reivindicativa para conmemorar la manifestación que el 11 de noviembre de 2017 congregó a miles de ciudadanos para protestar por la situación que atraviesa esta zona de la provincia de Toledo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la propia Mesa en nota de prensa en la que ha informado de la reunión que ha celebrado esta semana para estudiar "acciones inmediatas" de cara a revitalizar el Pacto Institucional por la Recuperación Económica y Social de Talavera y Comarca y las reivindicaciones que contempla.

A corto plazo, se ha planteado retomar las reuniones de la Comisión de Seguimiento de dicho pacto tras "un largo paréntesis" de más de siete meses motivado por la "falta de avances significativos" y los sucesivos periodos electorales.

Una vez conocidos los interlocutores de las diferentes instituciones, se ha propuesto abordar, en la próxima reunión, las reivindicaciones relacionadas con infraestructuras.

Además, se ha acordado proponer la ratificación del Pacto a los responsables de las distintas administraciones, Emiliano García-Page como presidente de la Junta, Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo y Agustina García como alcaldesa de Talavera, además de Aurelio de León en representación de las 91 asociaciones adheridas a la Mesa.

En este punto, ha planteado llevar a cabo esa firma conjunta de los responsables institucionales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera como "lugar representativo y máxima expresión de la legitimidad democrática ciudadana".

Además, para conmemorar la gran manifestación que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2017, la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca tiene previsto realizar una marcha reivindicativa desde los alrededores del parque de golf hasta el puente del Alberche, donde desplegará pancartas para, entre otras cosas, reclamar el desdoblamiento de la antigua carretera N-V.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?