Ciencia y tecnología

La Policía Local de Toledo estrena Facebook

Una página, mantenida por los propios agentes, que pretende ser un canal de interacción con el ciudadano

Facebook

Toledo

La policía local de Toledo ya está en Facebook. Un nuevo canal de comunicación con el ciudadano que servirá para hacerle llegar información útil de servicio y recoger también quejas o sugerencias

Los responsables de la página, que son los propios agentes, la irán actualizando y nutriendo con vídeos, fotos, información de tráfico y seguridad para que, en definitiva, la sociedad conozca hasta dónde llega su trabajo. Como red social, la interacción es esencial. Cualquier usuario podrá comentar las publicaciones aunque los agentes ya advierten que no entrarán a valorar los "hilos" o discusiones que se generen. Siempre que sea preciso se contestará  por mensaje privado. También han insistido en que las denuncias oficiales siempre habrán de canalizarse por las vías habituales: llamada al 092, registro municipal o buzón del ciudadano.  

El perfil oficial está dentro de la estructura del Ayuntamiento y se puede encontrar el el buscador de Facebook buscando por @policíalocaltoledo  Los responsables municipales explican que, cuando esté rodada, no se descarta abrir otras redes sociales. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00