Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las plataformas contra la despoblación de Castilla-La Mancha rechazan presentarse a elecciones

Dicen respetar la decisión de 'Teruel Existe' pero en algunos casos son contrarios a ese salto político de la 'España Vaciada'

La Plataforma ciudadana 'Teruel Existe' ha decidido presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Entre los objetivos, llevar al Congreso de los Diputados las reivindicaciones de la 'España Vaciada'.

Entre las plataformas que luchan contra la despoblación en Castilla-La Mancha, respetan la decisión de 'Teruel Existe' , pero algunas no terminan de compartirla

En Molina de Aragón, les han pedido que se presenten

Desde 'La Otra Guadalajara', colectivo ciudadano que lucha contra la despoblación en la comarca de Molina de Aragón, respetan esta decisión. Uno de sus portavoces, Ángel Luis López asegura que son muchos los vecinos de Molina que les han pedido presentarse a las elecciones. Eso sí, dice que no se lo han planteado, entre otras cuestiones porque aunque les votase el 100 % de los vecinos de la comarca, al tener tan poca población, no obtendrían ni un diputado ni un senador.

Además, López se muestra convencido de que 'Teruel Existe' va a sacar representación y que esto podría beneficiar al resto de la 'España Vaciada'.

En contra de presentarse a las elecciones

Mientras, desde la asociación 'Paisanos de Sancho' del Campo de Montiel, en Ciudad Real, uno de sus portavoces, Javier Doménech, respeta, pero no comparte que este tipo de plataformas contra la despoblación se presenten a las elecciones generales.

Entiende que presentarse a los comicios no arregla los problemas de la 'España Vaciada' porque precisamente ha sido el tejido político el que ha llevado a la mala situación de muchas localidades que sufren el fenómeno de la despoblación.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?