Sociedad

Carmen Fernández: "hay que esforzarse para luchar contra el ELA"

La investigadora toledana del Hospital Nacional de Parapléjicos trabajará, gracias a una beca de La Caixa, durante los próximos tres años dentro de un consorcio internacional

SESCAM

Toledo

Un consorcio internacional liderado por la científica toledana Carmen Fernández desde el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo va a investigar el papel de una hormona en la ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El proyecto, que cuenta con financiación de 500.000 euros de la Fundación La Caixa, se centrará en cómo influye la obesidad en la ELA y en la hormona leptina. El proyecto de investigación utilizará animales y en él van a participar investigadores de varios países. El objetivo, seguir avanzando en el conocimiento de una enfermedad que cada vez afecta a más gente.

Fernández ha destacado en Hoy por Hoy Toledo que entre lo poco que se sabe, destaca que las personas obesas tienen menos tendencia a sufrir la enfermedad. La investigadora va a liderar un Consorcio internacional en el que cada uno parte con sus trabajos preliminares que ahora tendrán que poner en común. 

Para este trabajo que cuenta con tres años de duración inicial el equipo está formado por profesionales de la neurociencia del Hospital Nacional de Parapléjicos, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y otros organismos internacionales como la Universidad de Tasmania, en Australia. La científica considera que hay que hacer un esfuerzo económico para potenciar estudios que permitan seguir avanzando en el tratamiento de esta enfermedad. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

La toledana Carmen Fernández se dedicará a investigar sobre el ELA (10/10/2019)

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000301232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00