Sociedad

Educación niega haber cancelado ningún curso de euskera en Tudela

Un grupo de 60 personas que se habían apuntado a un curso de euskera en la Capital Ribera han denunciado su cancelación sin haber recibido explicación alguna

Alumnos en una clase / Pixabay

Tudela

Según señalan hace unas fechas fueron convocadas para unas pruebas de nivel con  el objetivo de establecer los grupos y cuando estaban a la espera de conocer las fechas de inicio les han informado de la cancelación del mismo.

Irantxu Bermejo, una de las afectadas, señala que "nos han indicado que la cancelación es una decisión del Departamento de Educación y no explicaron nada más. Realmente no sabemos qué es lo que ha pasado pero la cuestión es que estamos muchísimas personas con ganas de hacer el curso y nos hemos quedado sin poder hacerlo".

Desde el Departamento señalan que “no se ha suspendido curso alguno y no ha habido orden ninguna de parar nada”. Apuntan que el Centro de Educación Permanente de Adultos" hizo una prueba para conocer algún dato sobre el nivel de euskera de las personas que mostraron su interés por estudiarlo y poder de cara al próximo curso tener una información más concreta ante la posibilidad de contratar profesorado de euskera que atienda esa demanda en el curso 2020-2021".

Apuntan  que tras el periodo de matriculación y en función de la demanda prevista, el curso, "como estaba previsto", se va a impartir en la localidad de Cascante.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00