Más deportes
Maratón

La organización de la prueba prepara una estrategia para tratar de reactivarla

El lunes de la semana que viene habrá una reunión con los dirigentes municipales para buscar soluciones de cara a 2022, año del vigésimo aniversario de la primera edición.

Martín Fiz en la prueba que lleva su nombre. / Ayuntamiento de Vitoria.

Vitoria

Los organizadores del Maratón de Vitoria-Martín Fiz están preocupados por la marcha de los acontecimientos en las últimas ediciones. A pesar de realizar una convocatoria de Maratón Txiki, un 10.000, una media y un maratón (tanto corriendo a pie como en patines) son conscientes de que las inscripciones van bajando y que hay otros problemas que obligan a replantearse la carrera para que no se quede estancada y pueda crecer.

En 2022 se cumplen 20 años de la primera edición y se quiere aprovechar la circunstancias para incentivar la participación, aumentar los patrocinios, mejorar el circuito y poder contratar a corredores que hagan buenas marcas. El tema del trazado, sin ir más lejos, cambia continuamente ya sea por las obras, por el tranvía o, como el año pasado, por la organización de la Final Four de baloncesto.

El lunes a las 18,30 h. tendrá lugar una reunión en el ayuntamiento de Vitoria para buscar soluciones. Se espera que acuda el alcalde Gorka Urtaran, la concejala de Salud y Deporte Livia López y miembros de la empresa Ascentium junto al propio Martín Fiz, si sus compromisos se lo permiten. En la mente de todos está el impulsar una carrera que trae a muchos visitantes a Vitoria y que, como en otros muchos casos similares, va un poco en capa caída.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00