Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Benidorm y el calentamiento global

Allí se preparan para otro fin de semana con una ocupación del 90% gracias a que han conseguido desestacionalizar y a que la temporada se alarga

La Columna de Carlos Arcaya | Benidorm y el calentamiento global | 11/10/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Benidorm y el calentamiento global | 11/10/2019

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La excepcionalidad del modelo de Benidorm, tanto urbanístico como turístico, va superando nuestras fronteras. Fuera de la Costa Blanca se empieza a apreciar como una propuesta de éxito y, por tanto, ya no es una ciudad estigmatizada o denostada por su masificación.

Allí se preparan para otro fin de semana con una ocupación del 90 % gracias a que han conseguido desestacionalizar y a que la temporada se alarga. Es la otra cara del calentamiento global: una de las pocas consecuencias positivas a corto plazo, que va generando nuevas oportunidades de negocio.

Carlos Arcaya

No obstante, todos sabemos que ese cambio va a traer muchos más perjuicios que beneficios a medio plazo y, de hecho, estos días se habla del Mediterráneo como la cota cero del calentamiento global.

Esas otras consecuencias son las que deben analizarse y, en la medida de las posibilidades, mitigarse. Y en ese trabajo, avanzar en la sostenibilidad, en reducir la huella ecológica, en la eficiencia en el consumo de recursos y en la energética, Benidorm puede tener un papel pasivo -como ejemplo- y activo -como abanderado del cambio-.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00